¿Por qué plantas?

Plantas en las ciudades

¿POR QUÉ DEBEMOS TENER PLANTAS EN NUESTRO ENTORNO, EN LOS JARDINES Y EN LOS INTERIORES DE LAS RESIDENCIAS Y DE LAS OFICINAS?

En los tejidos de las hojas, las plantas realizan un proceso físico químico llamado fotosíntesis.  Mediante este proceso, utilizan el aire que las circunda y producen sus alimentos, al mismo tiempo que descomponen los gases del aire en sus elementos naturales  filtrando la contaminación ambiental.

Experimentos realizados por la Agencia de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, (NASA, por sus siglas en inglés), determinaron que las plantas, no solamente procesan los líquidos que obtienen del suelo, sinó que también utilizan los gases del aire, descomponiéndolos en sus elementos naturales y desalojando los que no utilizan en la producción de sus alimentos.  Incluso cuando el aire se encuentra contaminado,  las plantas lo descomponen  y cuando los regresan al aire,  los contaminantes retornan como elementos naturales, libres de contaminaciones.

En la búsqueda por encontrar la solución a los problemas de contaminación en las naves espaciales, han descubierto que solamente si viajan con plantas, los astronautas podrán sobrevivir el tiempo que les tome viajar en el espacio extra terrestre en donde no se puede reponer el aire.

Las plantas son los filtros que nos ha proveído la naturaleza para que podamos renovar el aire que respiramos.  La Tierra es una nave espacial gigantesca y si devastamos las áreas verdes, los bosques y las selvas, terminaremos con la vida del planeta.

Las plantas previenen las enfermedades en las vías respiratorias causadas por la contaminación ambiental, principalmente en los interiores.

Las personas que trabajan en ambientes en donde se han colocado plantas tienen un mayor rendimiento laboral y  sufren menos de afecciones a las vías respiratorias con menos posibilidades de alergias.